(Español) Unas 15.000 personas tomaron parte de la ofrenda floral a la Virgen de Los Llanos

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

El alcalde de Albacete y miembros de su equipo de gobierno asisten a la tradicional misa manchega y a la ofrenda floral a la Virgen de Los Llanos

Albacete, domingo 15 de septiembre de 2019. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha asistido este domingo a la tradicional misa manchega celebrada en la Catedral, que ha contado con la participación del grupo de danzas manchegas Magisterio. Tras la misa se ha celebrado, como es costumbre, la ofrenda de flores a la Virgen de Los Llanos, organizada por la peña El Templete.

El alcalde ha manifestado que « conocer, respetar, preservar y difundir nuestras tradiciones nos hace mejores como sociedad y nos prepara mejor para trabajar por el futuro ». En este sentido, Casañ ha asegurado sentirse « muy orgulloso de comprobar un año más la gran participación en estos actos que constituyen uno de los ejes fundamentales en la programación de la Feria ». Según ha informado el alcalde, este año se estima que unas 15.000 personas han participado en esta ofrenda floral que arranca en la Catedral y finaliza a los pies de la capilla de la Virgen de Los Llanos, en el Recinto Ferial. Una participación algo inferior a ediciones anteriores, atribuible a las condiciones meteorológicas. Si bien finalmente el cielo se despejó y apenas llovió durante este acto, uno de los centrales de la Feria de Albacete.

El alcalde ha estado acompañado durante toda la mañana por miembros del Equipo de Gobierno, ataviados todos ellos con trajes típicos manchegos, y ha podido compartir con vecinos y visitantes saludos y conversación. « La cultura de Albacete y de Castilla-La Mancha es rica y nos hace sentir tremendamente orgullosos. Así debe ser y así debemos inculcarlo especialmente a los más jóvenes », ha concluido Casañ.

Por último, Casañ ha tenido especiales palabras para la peña El Templete por esta “exhibición multicolor” que organiza en honor a la Virgen de Los Llanos. Su presidente, José Ramón Zárate, ha recordado que son ya 31 los años que lleva celebrándose esta ofrenda y ha comprometido su esfuerzo para que este acto siga creciendo. Zárate ha recordado que este año han tomado parte en la ofrenda 106 asociaciones y colectivos, un número superior al del pasado año.

Sobre las 11.30 horas, ha sido cuando los integrantes de la Peña El Templete, seguidos de la representación institucional, formada además de por el alcalde y el vicealcalde, Emilio Sáez, por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, entre otras autoridades, han llegado al Recinto Ferial. La Banda Sinfónica de Albacete ha interpretado el himno y en ese instante la imagen de la Virgen de Los Llanos ha sido colocada el balcón de la capilla, dando así comienzo la ofrenda floral. Las autoridades han sido las primeras en depositar su ramillete de flores, pisando una colorida alfombra de serrín realizada por la Asociación de Alfombristas de Elche de la Sierra, que ha estado toda la noche trabajando para que este tapiz de figuras geométricas, donde predominaba el amarillo, el color fucsia y el verde.

La ofrenda ha tenido su banda sonora, jotas, seguidillas y manchegas, que eran bailadas mientras los participantes en la ofrenda iban depositando sus ramos. En la parte musical han colaborado, además de Magisterio, el grupo de Coros y Danzas de San Pablo.