La Virgen de Los Llanos regresa a la Casa Consistorial respaldada por 3.000 albaceteños

El alcalde de Albacete participa en la misa de cierre de la Feria de Albacete que ha reunido a unas 3.000 personas

La Feria de Albacete ha recibido ya 2,3 millones de personas

La Feria de Albacete ha recibido, hasta el día de ayer, 2,3 millones de visitantes y la previsión es que contando la jornada de hoy, último día de Feria, se alcancen los 2,5 millones. Estos datos han sido ofrecidos por el alcalde, Vicente Casañ, antes de participar junto a miembros de su equipo de gobierno en la misa de cierre de la Feria de Albacete, una ceremonia organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos a cuyo término se procede a trasladar a la imagen de la Virgen de Los Llanos desde el Recinto Ferial hasta la Casa Consistorial.

“El tiempo nos ha dado una tregua”, se ha congratulado Casañ, al ofrecer las cifras de participación y ha agradecido a vecinos y visitantes que ésta haya sido “una Feria segura, con escasos incidentes, tranquila solidaria, abierta, inclusiva y más alejada del consumo de alcohol, eso es una muy buena noticia, pues apenas ha habido algún pequeño botellón, por eso quiero agradecérselo sobre todo a los jóvenes que han entendido el respeto de la norma y han dado muestras de su civismo”.

Por último, el alcalde agradeció a la Virgen de Los Llanos que nos haya ofrecido un día soleado y esplendoroso, “le agradecimos lo que ha hecho por nosotros” e invitó a los albaceteños a participar de los actos que todavía quedan por celebrar, como el concierto piromusical o las rondas de baile suelto que organiza la Cuadrilla del Pelibayo antes del cierre de la Puerta de Hierros, que tendrá lugar a las 12.00 de la noche dando por finalizada la Feria de la ciudad.

En la misa de despedida, oficiada por el obispo Ángel Fernández, han participado unas 3.000 personas. La imagen de la Virgen de Los Llanos, instalada en su carroza, bajo la capilla del Recinto Ferial ha presidido la eucaristía que ha contado con la participación de la Banda Sinfónica Municipal y distintas rondallas de barrios de la ciudad. Al término de la ceremonia, los presentes han iniciado la procesión que ha discurrido por el Paseo de la Feria, la calle Feria y San Julián, hasta alcanzar el Ayuntamiento de Albacete, donde la imagen de la patrona ha sido instalada en el balcón de la Casa Consistorial. El alcalde, Vicente Casañ, se ha dirigido a los presentes para dar las gracias a todos aquellos que hacen posible que la Feria de Albacete “sea la mejor del mundo”, ha dicho.

Instantes después, la patrona ha sido instalada en la capilla municipal donde permanecerá hasta el próximo 7 de septiembre, del año 2020, cuando dará comienzo una nueva Feria de Albacete.

 

Multitudinaria presencia vecinal en la procesión
La Virgen de Los Llanos en su procesión de regreso
Casañ y el obispo toman la imagen para llevarla al Ayuntamiento de Albacete
Foto de familia con la imagen ya en su capilla
Manchegos de Feria y portadores de la Virgen, en el balcón de la Casa consistorial con el alcalde.
Agradecimiento de Casañ a los portadores de la Virgen
Instante en el que el alcalde deposita la imagen de la Virgen de Los Llanos