Saludo del Alcalde

Saluda Albasit

Queridos albaceteños, queridos visitantes:

Los que somos de Albacete y llevamos nuestra ciudad en el corazón sentimos entre el siete y el diecisiete de septiembre una emoción inenarrable. Y es que Albacete se convierte en estos días en la capital del mundo. La Feria en honor a nuestra Patrona, la Virgen de Los Llanos, es uno de los mayores motivos de orgullo que podemos tener quienes vivimos en esta ciudad vibrante y cargada de historia, de presente y de futuro. La Feria de Albacete, tres veces centenaria, es un crisol de ocio, cultura, comercio y gastronomía y precisamente por ello un descomunal motor de desarrollo económico y empleo para nuestra ciudad, así como una plataforma promocional sin parangón. Por ello nos volcamos estos días, porque la Feria de Albacete es un elemento de dinamización cuyo impulso nos anima a seguir creciendo a todos los niveles.

El equipo humano que cada día trabaja en el Ayuntamiento de Albacete redobla sus esfuerzos en la preparación de todo aquello que guarda relación con la Feria, en el deseo de que vecinos y visitantes gocéis de una programación generosa, accesible, variada y de calidad, a la altura de lo que demanda una sociedad diversa como la albaceteña. Una oferta para todos los públicos en la que, como siempre, se incluyen música, teatro, danza, exposiciones y, cómo no, nuestra prestigiosa Feria Taurina, una de las más reconocidas no solo en España sino en todo el mundo y que tiene como epicentro nuestra centenaria plaza de toros.

Hay una Feria para cada persona que se acerca a ella. Hay una Feria para cada momento del día o de la noche. La Feria es esa enorme noria que no se detiene. La Feria es ejemplo de convivencia cívica y de participación. Demos ejemplo, un año más, de nuestro carácter abierto, de nuestro corazón hospitalario, de nuestra responsabilidad ciudadana. Como alcalde y como vecino me siento enormemente orgulloso de formar parte de la sociedad de Albacete, tan ejemplar siempre. Me siento orgulloso de vosotros mis vecinos y de cada uno de los colectivos, entidades y asociaciones de toda índole que durante el resto del año trabajáis con ilusión para que la Feria sea sencillamente lo que es: la mejor feria del planeta. Desde la Cabalgata, nuestro gran escaparate al mundo, hasta el último recoveco del Recinto Ferial, de los Ejidos, de las carpas o del Paseo. Muchísimas gracias por vuestra implicación. Sin vosotros, la Feria de Albacete sería imposible.

Así que disfrutad y entregaos a esta Feria que es de Interés Turístico Internacional y que, precisamente por ser tan grande, nos llena el corazón de orgullo para unirnos en un grito colectivo que retumba en todo el mundo:

¡Viva la Feria de Albacete!
¡Viva Albacete!

Vicente Casañ
Alcalde de Albacete

 

Saludo del Alcalde

Saludo del Alcalde
Saludo del Alcalde