Saludo del Alcalde

Queridos albacetenses:
Es un auténtico honor para mí dirigirme un año más a todos vosotros como los verdaderos protagonistas, artífices y responsables de que Albacete brille con una fuerza e intensidad única y especial del 7 al 17 de septiembre con motivo de la celebración de nuestra prestigiosa y esperada Feria en honor a la patrona de todos los albaceteños, nuestra querida y venerada Virgen de Los Llanos. Una Feria que envolverá con su luz, colorido y ambiente festivo cada uno de los rincones de esta maravillosa ciudad por la que trabajamos juntos todos los días.

La Feria de Albacete de este año abre sus puertas con una imagen renovada, gracias a las obras de conservación y rehabilitación realizadas en uno de los edificios más emblemáticos y queridos con los que contamos en nuestra ciudad como es el Recinto Ferial para recuperar su estado original y hacerlo más atractivo y funcional.

Una Feria con muchos siglos de historia, declarada de Interés Turístico Internacional por méritos propios y gracias a los albaceteños, de la que me siento especialmente orgulloso y de la que siempre presumo, ya que además de la infinidad de propuestas de calidad que ofrece, es un motor generador de puestos de trabajo, riqueza y economía para Albacete y la mejor carta de presentación de nuestra ciudad.

Desde las páginas de este ambicioso, completo y variado programa de Feria os invito a participar en la multitud de actividades y actos que tendrán lugar en nuestra ciudad durante los diez días intensos en los que se celebra la Feria de Albacete.

Actividades que hemos programado con cariño e ilusión de la mano del tejido asociativo de la ciudad, nuestro mejor aliado a la hora de seguir construyendo una Feria de todos y para todos, convencidos de que los vecinos y vecinas de Albacete son el verdadero motor que mueve y da sentido a nuestra Feria y el pilar fundamental sobre el que se sustenta su marcado carácter abierto, participativo y hospitalario que la hace única.

Quiero agradecer a los albacetenses su implicación, colaboración y participación constante y activa en todas y cada una de las actividades programadas durante estos días con motivo de nuestra internacionalmente conocida Feria, así como el plus de calidad y calidez que le otorgan edición tras edición al que sin duda es el mayor evento y único con el que contamos en nuestra ciudad.

De manera especial, os invito a participar en los actos con más tradición y sabor albaceteño del programa de Feria de este año para que viváis al máximo la explosión de participación popular que se respira en cada uno de ellos, como por ejemplo la Cabalgata de nuestra Feria y la posterior apertura de la Puerta de Hierros, la ofrenda floral a nuestra patrona, la Virgen de Los Llanos, que este año alcanza su trigésima edición de la mano de la Peña ‘El Templete’, sin olvidar nuestra prestigiosa, consolidada y reconocida Feria Taurina, ni su intensa programación musical, cultural, infantil, deportiva, de ocio y gastronómica.

Os deseo una feliz Feria, convencido de que un año más haréis gala de la hospitalidad que nos caracteriza a los albaceteños y seréis los mejores embajadores de Albacete y de nuestra Feria con todas las personas que nos visiten.

Recibid un afectuoso saludo y mis mejores deseos para la Feria de Albacete 2018.

¡Viva Albacete! ¡Viva la Virgen de Los Llanos!
Albacete Siempre

Manuel Serrano López
Alcalde de Albacete